Traducir

lunes, 20 de junio de 2016

Propiedades del ajo

Propiedades del ajo
El ajo más allá de ser nuestro ingrediente principal en salsas y condimentación en la cocina, debería ser considerado uno de los elementos principales en  nuestro botiquín de medicina natural.


➢ Es un poderoso antibiótico y a su vez estimula las defensas de nuestro organismo, mejorando la respuesta ante virus y bacterias.

➢ Es adelgazante, antiinflamatorio, anticoagulante, vasodilatador y estimulante de orina. Por eso ayuda con la hipertensión, protegiendo al mismo tiempo el corazón y las arterias, mejorando el flujo sanguíneo y manteniéndolas libres del colesterol malo (LDL).

➢ Es Antioxidante, si es utilizado crudo.

➢ Es depurativo, ayuda a limpiar el hígado de residuos que se van a cumulando y filtrándolos en el sistema digestivo para su debida eliminación.

➢ Es antiséptico, en uso tópico es un poderoso fungicida. Pero debe tenerse cuidado en exponer la piel en largos periodos con ajo ya que puede llegar a causar quemaduras.

El ajo es capaz de Reducir los niveles de azúcar en la sangre e incrementar los niveles de insulina.

Algunos estudios demuestran que ayuda a incrementar el nivel de serotonina en el cerebro, combatiendo el estrés y la depresión.


Los efectos medicinales del ajo varían, según la forma en que son ingeridos, ya que el ajo posee diferentes propiedades  en crudo o cocido.

Por ejemplo:

Cuando cortamos o machacamos el ajo en crudo, se produce la combinación de la aliina con la alinasa, dicha combinación produce una sustancia denominada alicina. Ésta última tiene por un lado varios efectos en beneficio para la salud como la reducción de presión sanguínea. En la cocción del ajo se destruye la alicina y se liberan compuestos diferentes, como la adenosina y el ajoeno, que poseen cualidades anticoagulantes y reduce el nivel de colesterol.


Contraindicaciones del ajo:

Si bien nos podemos beneficiar de las propiedades del ajo, también tenemos que tener en cuenta, que cualquier cosa en exceso, aunque sea natural, puede poseer contraindicaciones.

La ingesta continuada y abusiva del ajo, puede jugar en nuestra contra en casos de heridas o de regla menstrual, causando hemorragia debido al efecto anticoagulante del ajo

También su consumo excesivo puede causar una cierta irritación en el estómago, originando dolores abdominales, náuseas, vómitos, diarreas, etc. Puede también generar estos mismos efectos si se llega a tomar ajo teniendo el estómago vacío.

No se aconseja la ingestión durante la lactancia, ya que puede llegar a conferir un sabor desagradable a la leche materna.

jueves, 2 de junio de 2016

Combate la caspa naturalmente

como combatir naturalmente la caspa

¿Qué es la caspa?


A pesar de que es normal que las células de la piel se mueran y formen una capa superficial, en especie de hojuelas. Algunas personas, ya sea de manera crónica, o como resultado de ciertas dolencias, experimentan una cantidad anormal de estas hojuelas en el cuero cabelludo, lo cual suele ser acompañado de prurito, enrojecimiento e irritación; esto es lo que se conoce como caspa. 


La mayoría de las causas de la caspa pueden ser tratadas con un champú especial o con remedios caseros comunes.

En otras palabras, la caspa es la formación (no siempre excesiva) de hojuelas o costras de piel muerta en el cuero cabelludo.

¿Causas de la caspa?


La caspa también puede ser un síntoma de la seborrea (causada por glándulas sebáceas), la psoriasis (Enfermedad inflamatoria crónica), la micosis(Infección por hongos) o la irritación causada por pediculosis (infesta de piojos). 

La caspa también puede ser relacionada con mala nutrición en algunos de los casos, debido a bajos niveles de zinc. El zinc podemos encontrarlos en ciertas cantidades, en alimentos como: Las ostras, el pavo, el cerdo y algunos tipos de frutos secos y legumbres como las maravillosas lentejas.

La caspa, no siempre es causada por la sequedad del cuero cabelludo. La caspa leve puede ser causada por otros factores como alergias a alimentos, transpiración excesiva, el uso de jabones alcalinos y el estrés. Las estaciones del año pueden contribuir al problema: los inviernos fríos y secos pueden ser causante de la caspa o incluso empeorarla, llegando a tener exceso de caspa. Los síntomas de la caspa también pueden ser agravados también por exposición al sol, al polvo, champús agresivos, tintes, por el uso excesivo de ciertos geles y fijadores.


Remedios naturales para la Caspa:


A continuación se muestran remedios naturales, que te ayudaran a quitar la caspa:

Aceite de oliva: Si tu caspa es debido a que tienes cuero cabelludo muy seco, Aplícalo y déjalo actuar durante toda la noche  y lava al día siguiente. Esto ayuda a hidratar tu cuero cabelludo y a prepararlo ante la agresividad de algunos componentes de los productos que usamos para lavar nuestro cabello.

Limón: Aplica jugo de limón directamente en tu cuero cabelludo, si no eres de piel muy sensible, de lo contrario liga a partes iguales con agua y déjalo actuar durante 30 minutos antes de los lavados.

Tomillo: Primero debe hervir 4 cucharadas de tomillo seco en 2 tazas de agua. Se deja hervir durante 10 minutos, espera que enfríe. Después de lavar y enjuagar bien tu cabello como de costumbre, utiliza esta infusión como último enjuague.

Bicarbonato: Elabora una pasta de agua y bicarbonato, después de haber lavado bien tu cabello,  date un masaje por varios minutos en el cuero cabelludo, luego enjuaga bien.

Ortiga: Aplica infusión de hojas de ortiga durante 30 minutos, antes de lavar tu cabello.

Jengibre: 2 o 3 rodajas de 1 centímetro En infusión o licuado en crudo (en vaso y medio de agua o de infusión de manzanilla). Aplícalo después de lavar bien tu cabello, enfocándote en el cuero cabelludo y déjalo sin enjuague. si licuas el jengibre recuerda usar un colador, para que no queden restos de fibra en tu cabello.

Ajo: Licua 3 dientes de ajo grandes, en medio vaso de agua y 3 cucharadas de vinagre. vierte la mezcla en un envase con tapa que termina en punta, como los que te ponen en algunos restaurantes con ketchup o mayonesa. Esto te ayudará a aplicar la mezcla directamente en el cuero cabelludo. Déjalo actuar durante media hora o más si lo deseas y luego lava tu cabello.

Aceite de árbol de té al 100%: Rebaja 5 gotas de este aceite en 10 de cualquier otro aceite (oliva, ricino, jojoba...),  aplícalo y déjalo actuar toda la noche previa al día de lavado.

Aceite de ricino (o de castor): Este aceite por si solo o con aceite de árbol de té es muy efectivo.

Vinagre: Has visto la presencia del vinagre en los remedios anteriores porque es muy efectivo, aunque en compañía es más poderoso para combatir la caspa. Si no posees los otros ingredientes puedes usarlo solo.

Recomendaciones para eliminar caspa

Para Eliminar la caspa, y mantenerla a raya, debemos emplear ciertos hábitos:

Evita rascarte: El rascarse en excesivamente quiebra la piel, aumentando el riesgo de infecciones, particularmente de Estafilococos aureus y estreptococos, y hasta alopecia provocada por afecciones en la piel.

Consume más alimentos que contengan zinc y vitamina A.

Hidrátate.

Recupera el PH natural: Usando champús suaves, sin sulfatos, o neutros. Aísla la frecuencia de los lavados a menos que tu cuero cabelludo te lo pida.

Cuando laves tu cabello, aclara bien los acondicionadores y mascarillas, centrándote especialmente en tu cuero cabelludo.

No recojas tu cabello sin estar completamente seco, la combinación de humedad y hongos, juega en tu contra, si lo que quieres es eliminar caspa.

Practica algún deporte o método de relajación, ya que sabemos que alguna de las causas de la caspa puede ser el estrés.

No dejes de aplicar los tratamientos anteriores de vez en cuando, aunque no haya rastros de caspa, a modo de prevención. Aparte de que te ayudan a quitar la caspa mejoran la apariencia de tu cabello.


¿Cuál de estos remedios naturales te ha dado mejores resultados? 



sábado, 28 de mayo de 2016

Cómo curar la Gingivitis

Encías inflamadas y sangrado de encías
Si has llegado hasta aquí, puede ser por curiosidad o porque seguramente fuiste al dentista, y no precisamente dentro del periodo que se recomienda visitarlo.

Posiblemente seas de las personas que no recuerda los años, ni en aproximación de la última visita al dentista, pero el motivo de la última vez seguramente sí que lo recuerdas; si no me equivoco alguna pieza dental rebelde y guerrillera, y si tiro más de mis dotes de adivinación, fijo fue una muela.

Pero la vez de aquel suceso rebelde, seguramente el odontólogo le dijo: Mire, usted tiene mucha placa cepíllese después de cada comida, sobre todo después de las más importante del día como mínimo. Y no es que usted a la comida no le dé importancia, a usted simplemente le da pereza. Y si le sumamos a que el ser humano es rebelde por naturaleza, nos encanta ir en contra de las reglas, consejos y recomendaciones; hasta que el dentista te dice: tiene encías inflamadas, rojas (o moradas), sangrantes, y mal aliento, en definitiva usted tiene Gingivitis.

Traduciendo al dentista: Ponte serio que ya eres mayorcito y puedes perder los dientes y no son cosas de tu avanzada edad, sino del avance de tu placa bacteriana.

La mayoría de los adultos tienen de manera temprana signos de enfermedad periodontal, siendo la Gingivitis el primer síntoma. Y esta enfermedad de las encías, es una de las causas principales de la pérdida de piezas dentales en los adultos, después de haber estado cierto tiempo con sangrado de encías e inflamación.

Pero no te desesperes, no tienes que ir pidiendo cita al protésico dental. Puede que no sea necesario, todo depende ti, despójate del después y de tu yo rebelde, y empieza a salvar tus dientes con los siguientes remedios y  recomendaciones.


Remedios caseros para la Gingivitis:


Agua tibia con sal: La sal es un efectivo desinflamatorio y cicatrizante, lo que hacer enjuagues de 1 minuto con esta mezcla por lo menos 2 veces al día, ayudará a parar el sangrado, aliviar el dolor causado por la inflamación y a crear unas condiciones insoportables para las bacterias que se acumulan en la boca. y si sumerges el hilo dental en esta solución antes de pasarla por tus encías, antes veras resultados.

Bicarbonato de sodio: después de lavar bien tus dientes, aplica en las encías con tus dedos, la pasta resultante de un poco de agua con bicarbonato y cepilla bien por todos los rincones de tu boca.

éste neutralizará los ácidos y bacterias que queden en tu boca, además de desodorizar y blanquear tus dientes.

Aloe vera: Por su poder antibacteriano y regenerante, es muy recomendado masticar o cepillar tus dientes con la parte interior de esta planta. Recuerda enjuagar bien antes de usar el centro carnoso y cristalino de esta planta, para que te deshagas del líquido amarillento y amargo que se desprende al pelar la penca de aloe vera.


Miel: Una cucharadita de miel, ésta vez sin mezclar con agua, espárcela en toda la encía afectada y mantenla todo el tiempo que puedas en la boca, repite una vez al día después del cepillado.

Aceite del árbol del Té: Impregnar el hilo dental con este poderoso aceite y úsalo después del cepillado, para finalizar enjuaga la boca con agua las veces que sea necesario procurando no ingerir el aceite. Repite este proceso de 2 a 3 veces por semana. 

Aceite de Coco: El aceite de coco contiene ácido láurico, que de por sí tiene agentes antimicrobianos y antiinflamatorios. Entre sus beneficios se encuentran: el blanqueamiento de los dientes, su eficaz control contra las bacterias en la boca que causan las caries y el mal aliento, trae beneficios a las encías y los dientes, ayuda a disminuir el acné, entre otros. Impregnar el hilo dental con este aceite y usarlo después del cepillado. El enjuague de la boca con él por 15-20 minutos (o lo que aguantes), luego escupe y si lo deseas repite el cepillado de tus dientes por última vez. Repite este proceso todos los días.

Realiza enjuagues en cualquier momento del día o después del cepillado o si comes fuera de casa y no tienes tus instrumentos de cepillado, pero puede que tengas a mano estos ingredientes:

Vinagre: Mezclado con agua a partes iguales.

Infusión de manzanilla.

Infusión de Jengibre.

Sal: Una cucharadita de sal en medio vaso de agua.

Agua oxigenada al 3%: 3 veces por semana, Mezcla agua oxigenada en la misma proporción de agua. teniendo cuidado de no ingerir.

O simplemente Agua lo importante es enjuagar e impedir la acumulación de bacterias alrededor de tus encías y lengua, recuerda que el sarro solo necesita 24 horas para solidificarse.

Recomendaciones para curar la gingivitis:


Consuma más alimentos con vitamina C, como el kiwi, fresas, espinacas, brócoli, etc...

Consuma también más vegetales crudos a diario: los vegetales duros y fibrosos, como por ejemplo lo es la zanahoria, le ayudarán a limpiar y a estimular la salud de sus dientes y las encías.

Deshazte de la idea de que 30 segundos son suficientes para lavar tu boca. Si quieres eliminar la gingivitis debes tomarte el tiempo que sea necesario para pasar la seda dental y cepillarse de manera correcta.

Adiós al tabaco: todos sabemos que el tabaco afecta a tu boca, mancha los dientes, da mal aliento, pues la encía también está en la boca, pues eso...!!.

La Lengua también hay que incluirla en el cepillado, en esta siempre alojan residuos diminutos con la misión de descomponerse y convertirse en placa bacteriana.

Síntomas que advierten que tu Gingivitis ha ido más allá:


Dientes más largos de lo habitual: esto es en consecuencia de la retracción de las encías.

Mal aliento.

Se forma pus entre los dientes y las encías.

Sus dientes están flojos o se caen.

Si continúa el sangrado, la rojez y la hinchazón o si presenta los síntomas anteriores, a pesar de tener una higiene adecuada, deberías visitar a tu médico.


¿Qué medidas de higiene bucal te han dado mejores resultados?


Enlaces relacionados:

viernes, 27 de mayo de 2016

Cómo preparar aceite de Manzanilla

preparar aceite de manzanilla casero
La manzanilla es una de las plantas medicinales más utilizadas en la medicina y la cosmética natural, pero sobre todo es uno de los grandes ingredientes que no faltan para el cuidado de la piel. Si quieres saber más de las Propiedades de la manzanilla haz clic aquí.

Para hacer tu propio aceite esencial de manzanilla casero y obtener sus beneficios, toma nota y no pierdas detalle...

Ingredientes:


1/2 taza de flores secas de manzanilla (En cualquier tienda naturista o herbolario las consigues)
250 ml de aceite de oliva virgen
1 cucharadita de vitamina E
2 frascos de vidrio
Colador

Preparación:


Esteriliza uno de los frascos de vidrio: Sumerge en agua hirviendo durante unos minutos, retirar y dejar secar. Después de haber secado el frasco, llénalo aproximadamente 3/4 partes con aceite de oliva.

Luego añade las flores de manzanilla y remueve hasta que todas las flores queden completamente cubiertas por el aceite. Cuando lo hayas conseguido puedes ponerle la tapa al frasco, asegurándote de que haya quedado bien cerrado.

Coloca el frasco de vidrio en donde le dé el sol, todos los días, unas horas, durante 15 o 20 días hasta que la mezcla se asiente. Deberás abrir con mucho cuidado y secar la humedad que suele acumularse en la parte interior de la tapa, con una servilleta de papel limpia. Al cerrarlo, agítalo de enérgicamente.

Pasado ese tiempo, vierte el aceite de manzanilla a través de un colador en un frasco nuevo de vidrio, previamente esterilizado.

Por último, añade la vitamina E al aceite de manzanilla y agita bien para que todos los ingredientes se integren por completo. Ya tienes tu aceite de manzanilla listo para usar.

Cuéntame, ¿Ya tienes tu aceite?, ¿Has comprobado los beneficios de este aceite?


Enlaces relacionados:

Propiedades de la Manzanilla



Propiedades de la Manzanilla

manzanilla propiedades
La manzanilla es una hierba aromática de origen europeo, muy conocida por sus infinitos usos en recetas medicinales caseras y muy efectivas; por eso también su empleo en muchos productos cosméticos industriales.

Para ingerir la manzanilla debe hacer una infusión, 

¿Cómo hacer infusión de manzanilla?

Cantidades: una cucharada sopera de manzanilla (o bolsita) por cada taza de agua.

Calienta el agua hasta antes de que llegue a punto de ebullición. En éste momento es cuando viertes la hierba, para poder aprovechar todas las propiedades de la manzanilla, tapas y dejas reposar durante 5 minutos. Si deseas endulzar puedes colocar el endulzante de tu preferencia. También puedes tomarla fría o caliente.

Para los usos tópicos de la manzanilla puede ser en aceite o en infusión también. Si quieres preparar tu propio Aceite esencial de manzanilla, haz clic aquí.

Propiedades de la Manzanilla:


Es Digestiva: Por sus beneficios digestivos se recomienda tomar infusiones después de comidas copiosas para evitar la acidez y los gases.

Es antibacteriana: Por su poder fungicida se emplea en tratamientos de acné, caspaeccemas, conjuntivitis o alergia en los ojos. Para lavar y cicatrizar heridas, infecciones bucales y irritación de garganta. Es comúnmente usada en duchas vaginales para combatir infección de hongos. También combate náuseas, cólicos y diarreas causados por la mala manipulación de algunos alimentos.

Por su poder sedante y antiespasmódico: Es utilizada para estimular el funcionamiento normal del sistema digestivo y nervioso. Para relajar los músculos y reducir la contracción involuntaria de los mismos.

Por su poder vasodilatador, mejora la circulación.

Por su poder antiinflamatorio: Se utiliza para calmar los dolores menstruales. También es empleada para desencadenar el sangrado menstrual.


Contraindicaciones de la Manzanilla:


En mujeres anémicas: Se recomienda el uso moderado y puntual, porque puede llegar repetir el ciclo menstrual.

Durante el embarazo: Aunque la infusión de manzanilla puede ser un excelente digestivo durante el embarazo, existen dudas acerca de su poca toxicidad, sobre todo ante cantidades elevadas. Incluso se debe eliminar por completo el aceite esencial de manzanilla, por su acción para estimular el útero, pudiendo provocar contracciones uterinas y en consecuencia aborto.

Personas alérgicas al polen y en niños menores de 5 años: No se aconseja el uso de la manzanilla en ninguna de sus presentaciones.


¿Qué otros beneficios conoces de la manzanilla?, ¿Has probado alguna vez las bondades de la manzanilla?

Propiedades del aceite esencial del árbol del té

aceite del árbol del té propiedades
El aceite del árbol de té es entre incoloro y ámbar pálido, con un olor fuerte muy característico. Se obtiene de las hojas y ramas frescas de un arbusto nativo de Australia, a través del proceso de destilación.

El aceite esencial del árbol de té funciona perfectamente como antifúngico, antiséptico, antibiótico, antivírico, antibacteriano, antiinflamatorio, cicatrizante, desodorante, expectorante y insecticida.

Estas son algunas recetas en las que se emplea el aceite de árbol de té para distintas afecciones:

Infecciones en la boca: aplicar una gota directamente en el diente o muela con un bastoncillo o hilo dental.

Anti Acné: Diluir 1 gota de aceite esencial de árbol del té con aceite de jojoba y aplicar como producto hidratante todos los días. Humedeciendo la piel previamente con agua o infusión de manzanilla.
También puede aplicarse directamente 1 gota sobre los granitos de acné durante varios días hasta que se sequen.

Heridas infectadas: Aplicar la mezcla de 3 gotas de este aceite a una cucharadita de miel.

Piojos: Aplicar unas gotas en la raíz del pelo para evitar el contagio de piojos.

Caspa: Aplicar directamente en el cuero cabelludo antes de acostarte y enjuagar por la mañana. También puedes añadir al champú 5 gotas de aceite esencial de árbol del té, 5 gotas de aceite esencial de cedro.

Repelente: Aplicar unas gotas en la piel para ahuyentar mosquitos en verano.

Infecciones respiratorias: Hacer vahos añadiendo 1 o 2 gotas al agua hirviendo e inhalar con mucho cuidado el vapor.

Desinfectar el hogar: Añadir 10 gotas a los productos de limpieza del hogar.

Quemaduras: Mezclar una cucharadita de arcilla blanca con agua y añadir 3 gotas de aceite esencial de árbol del té, 3 gotas de aceite esencial de lavanda y 3 gotas de aceite esencial de manzanilla.

Verrugas: Aplicar directamente unas gotas sobre la verruga.

Varicela: Añadir al agua con la que haces los baños contra la varicela 10 gotas de aceite esencial de árbol del té y 10 gotas de aceite esencial de lavanda.

Eccemas: Diluir 5 gotas de aceite esencial de árbol del té en 5 gotas de aceite esencial de lavanda, 5 gotas de aceite jojoba, 5 gotas de aceite de ricino (o castor oil), 15ml de aceite de rosa mosqueta y extender por el cuerpo como aceite corporal humedeciendo la piel antes con infusión de manzanilla.

Herpes: aplicar directamente en la piel dos o tres veces al día hasta que desaparezca.

Infecciones vaginales: hacer asientos con 5 gotas de aceite esencial de árbol del té y 5 gotas de aceite esencial de rosa durante dos semanas.

Contraindicaciones del aceite del árbol del té:


Este aceite es tóxico para animales de compañía si lo llegan a ingerir en pequeñas dosis.

Se ha descrito también su toxicidad por ingestión en niños pequeños de 4, 5 y 6 años.

Los síntomas relacionados con la ingestión del aceite del árbol del té incluyen mareos, náuseas y cierta desorientación.

En todo caso no hay que ingerirlo en ningún caso y solo usarse sobre la piel o cuero cabelludo en pequeñas dosis y por periodos de tiempo limitados y solo en personas adultas.

También te puede interesar:


¿Qué te ha parecido el aceite esencial de árbol de té?, ¿Has utilizado alguna vez esta joyita?,¿Conoces alguna receta con este aceite?.



jueves, 26 de mayo de 2016

Cómo ganar la Batalla a la Acidez

¿Qué es la Acidez y qué la provoca?


remedios para quitar acidezLa acidez es la sensación de ardor o irritación del esófago provocada por el reflujo gástrico.

En la mayoría de los casos el culpable Nº1 es el reflujo gástrico. ¿Reflujo?, si, el jugo gástrico que normalmente se encuentra acumulado en tu estómago, pasa hacia el esófago (conducto digestivo que va desde la faringe a la boca del estómago). 

Estos jugos contienen ácido clorhídrico, que es una sustancia que se emplea industrialmente para limpiar metales. Este ácido no daña al estómago debido a la mucosa que lo protege.


¿Por qué pasan al esófago los jugos gástricos?


Aunque desafortunadamente no es la única causa, la más común son esos ataques que nos llevan sin freno alguno a echarle un repaso a la nevera y comer todo lo que se nos atraviese con rapidez (Ansiedad). Cuanto más comamos mayor producción de jugos gástricos, y entre mayor producción de jugos gástricos pues mas propensos somos a tener  reflujo y acidez.

Remedios naturales para la acidez:


Bicarbonato de sodio: medio vaso de agua con una cucharadita de bicarbonato. es muy recomendado para quemaduras por ácidos, ya que los neutraliza por su carácter alcalino.

Jengibre: Reduce la acidez y calma los nervios con infusiones de jengibre inmediatamente después de comer.

Parece contradictorio pero algunos ácidos en su justa medida contrarrestan otros ácidos haciendo que bajen la guardia, en este caso te vendrá muy bien el Limón y el Vinagre, pero sin dejar de escuchar tu cuerpo, en este caso tu estómago será el que decida lo que realmente le hace bien .

Limón: bebe un vaso de agua caliente tirando a tibia con jugo de medio limón antes de las comidas.

Vinagre de manzana: beber una cucharadita  en medio vaso de agua durante las comida.

Recomendaciones para eliminar la acidez:


Beba más agua: Es una manera simple de diluir un poco el nivel de acidez.

Elimina la comida chatarra: Las comidas grasas y fritas tienden a permanecer en su estómago durante más tiempo y estimulan la producción extra de ácido.

Descarta el café, el alcohol, las bebidas con gas: Estas bebidas participan en el relajamiento del esfínter esofágico, lo inflaman y potencian  el riesgo del reflujo.

Evita el tabaco o el ambiente con humo de tabaco.

Revisa tus medicamentos: Algunos fármacos, los sedantes y antidepresivos pueden causar acidez.

Relájate, como dicen en algunos países cógela suave...: El estrés es otro estimulante de la producción de acidez estomacal. así que a practicar técnicas de relajación que te ayuden a disminuir la tensión en tu cuerpo.

Evita cenar 2 o 3 horas antes de ir a la cama: Si nos vamos a la cama justo después de comer, cuando los jugos gástricos están en pleno apogeo y le sumamos la gravedad tendremos reflujo.

Evita posiciones horizontales, Eleva la cabeza en a la cama  5 centímetros por el resto de tu cuerpo, ayudándote de más cojines o almohadas, aunque si metes cuñas debajo de las patas de la cama o la cabecera del colchón, podrás tener una posición más inclinada de todo tu cuerpo y la gravedad jugará en tu bando.

Cuida tu peso: La grasa que rodea nuestra cintura ejerce más presión sobre el estómago empujando su contenido hacia el esófago, ¿Cómo cuando exprimimos nuestra pasta de dientes?, pues algo parecido con algunos movimientos, incluso cuando nos sentamos.

No dudes en hacer una revisión médica Si además de acidez posees los siguientes síntomas, porque puede tratarse de una úlcera:
  • Deposiciones con sangre o negras.
  • Dolor de cuello y en los hombros.
  • Dolor o dificultad al tragar.
  • Falta de aliento.
  • Mareos.
  • Si la acidez empeora antes y no después de comer.
  • Vómito con sangre.
También te puede interesar:

Qué te han parecido esta reseña?, ¿has probado alguno de estos remedios para la acidez o para algún otro malestar?



Cómo quitar el acné

quitar acné

El acné tu gran enemigo

Te levantas de cama tanteando las paredes porque aún no has abierto bien los ojos, te diriges al cuarto de baño y cuando por fin te deshaces de las lagañas de los ojos y puedes abrirlos, te miras al espejo y lo primero que ves es un tremendo grano más espléndido y desafiante de la vida que tú.
 
Algo habrás hecho para no merecer mejor comienzo de día, de semana o peor  aún; mejor comienzo de fin de semana. Te haces la gran pregunta, para ver si tu mente tiene el poder de cambiar la respuesta: ¿pero qué es esto?, eso tiene su nombre, se llama Acné y viene con equipaje para unos días.

¿Qué es el acné?


El Acné es el término que se utiliza para categorizar ciertos síntomas, como los  granos, espinillas y comedones, estos obstruyen los poros de la piel, causando su inflamación. También se clasifican en: Algunas espinillas y granos(cuadros benignos), Pústulas, Nódulos y Quistes, con estos últimos hay que tener mucho cuidado, si observa inflamación intensa  y de color muy rojizo o púrpura, lo mejor es acudir a un dermatólogo.

¿Causas del acné?


Aunque existen muchos causantes del acné, la mayor causa es la herencia, si la herencia genética. Pero porque he heredado yo, si soy la oveja negra, y mis hermanos no tienen nada, pues puede ser por otros desencadenantes; te expones mucho al sol, por el cambio de las estaciones, por el estrés, por el maquillaje, por los anticonceptivos.


Remedios para eliminar el acné


Aceite de árbol de té 100% natural: diluye 1 o 2 gotas de este aceite  a partes iguales con un aceite natural de tu preferencia, y aplica después de limpiar muy bien tu rostro. Si te molesta el olor y no quieres dejarlo en tu rostro, mezcla 3 gotas de aceite de árbol de té con el jabón líquido con el que limpias tu rostro, con la yema de los dedos o con la ayuda de un cepillo, masajea el rostro durante 5 minutos y luego enjuaga. para saber más acerca de las propiedades del aceite esencial del árbol de té pincha Aquí.

Miel con limón: Estos 2 ingredientes son uno de los tantos antibacterial naturales que podemos tener en la cocina. Realiza una mascarilla mezclando a  partes iguales y aplícala, 20 minutos serán más que suficientes para dejarlo actuar.

Azúcar miel y limón: En este caso el azúcar te hará de herramienta exfoliante, puedes cambiarla por un cepillo, que solo debes utilizar para el rostro.

Vinagre: El vinagre es muy utilizado como limpiador y antibacterial, es incluso comúnmente utilizado para tratar varios tipos de hongos. Será tu tónico efectivo para quitar acné, al mismo tiempo que reduce poros abiertos. Si eres de piel sensible, mézclalo con agua a partes iguales, sino directamente impregna un disco de algodón y aplícalo en tu rostro. 

El jengibre: Es otro buen antibacterial, puedes cortar una rodaja de jengibre y pasarla por el rostro limpio y dejarlo todo el tiempo que quieras. Si tomas habitualmente infusiones de jengibre, reserva un poco para usarlo como tónico.

la Manzanilla: Otro antibacterial y calmante, puedes usar también su infusión como tónico para eliminar acné.

Recomendaciones para eliminar el acné


Ojo con los maquillajes oleosos: Algunos maquillajes contienen derivados de ácidos grasos perjudiciales, por  tanto si tu piel tiene tendencia al acné evítalos. También recuerda que siempre es Mejor Naturalmente, evita el uso constante de cualquier tipo de maquillaje, deja descansar tu piel unos días y te lo agradecerá.

Retira el maquillaje antes de acostarte. Si utilizas jabones asegúrate que no queden restos sobre tu piel, enjuaga repetidas veces. El vinagre es bueno para retirar residuos, mézclalo con azúcar y masajea sobre tu cara después de lavarla con jabón, enjuaga y te la dejará además de limpia, exfoliada y muy suave.

Utiliza jabones libres de químicos, a base de glicerina.

Evita tocar los granos y el rostro en general. No aprietes los granos ya que pueden infectarse y generar cicatrices que luego tendrás que lidiar. Recuerda que nuestras manos tocan todo e inconscientemente transportamos bacterias de un lugar a otro.


Bebe mucha agua: Ésta además de hidratar, ayuda desintoxicar nuestro organismo.

Trata también el acné desde dentro: El Zinc y Las vitaminas A,C,E son tus grandes aliadas, estos refuerzan la capa protectora de la piel desinflamando (Sobre todo la vitamina A), nutriendo y previniendo la aparición de más acné.
Los alimentos como: Espinacas, brócoli, tomate, pimientos, kiwi, col rizada, toronja, papaya, fresas, zanahoria, semillas de girasol, calabaza, almendras etc. te ayudarán con estos nutrientes, además te proporcionarán mucha fibra.

También te puede interesar:

¿Qué te han parecido esta entrada?, ¿has probado alguno de estos remedios para la acné o para algún otro malestar?¿cómo te han ido con ellos?



Eliminar los hongos en los pies o pie de atleta

hongos en los pies o pie de atletaQue llega el buen  tiempo y te das cuenta que no solo tienes que poner en marcha la operación Bikini sino también la operación sandalias. Sí, tus pies se han vuelto en tu contra en este post te voy a ayudar a que vuelvan a ser como uña y carne y disfruten el verano con toda libertad sin hongos.


¿Qué es el pie de atleta?


El pie de atleta es causado por un microorganismo que vive en la piel y que cuando encuentra un lugar cálido y húmedo, monta campaña para crecer y que crezca junto con él su imperio.

Si bien los climas suaves estimulan su desarrollo, es el calzado húmedo  por el sudor el principal causante de aparición de hongos en los pies.

Una vez que se produce la infección por hongos, deben transcurrir al menos 4 semanas de tratamiento para poder comprobar realmente su mejoría. y si no se eliminan por completo la causa que lo originó, la infección volverá a producirse.

Síntomas de que tienes hongos en los pies:


El pie de atleta causa enrojecimiento y picor constante. Algunos casos pueden presentarse sin síntomas, excepto por la característica maloliente de la infección. Es frecuente ver también grietas, ampollas y escamas en el área afectada.


A continuación te mostraré 7 remedios naturales y ciertas recomendaciones  para ayudarte a vencer el pié de atleta y para prevenir su reaparición. Así que vamos allá con la operación sandalias.

Remedios naturales para eliminar hongos de los pies


Vinagre: Mezcla una taza de vinagre por cada 4 de agua caliente que puedas soportar (0jo que no es hirviendo, no se quemen). y sumerge hasta que enfríe.

Sal: Añade 2 cucharaditas de sal a 500 ml de agua caliente y sumerge el pie e en la solución durante 5-10 minutos.

Bicarbonato de sodio: Forma una pasta con agua a temperatura ambiente, frota la mezcla sobre el área afectada, enjuaga y luego seca con cuidado.

Fécula de maíz (o maizena): Úsalo como talco después de cualquier tratamiento de limpieza, incluso después del remedio con bicarbonato.

Ajo: Debes triturar un diente de ajo, mezclarlo con un poco de aceite de oliva, aplicarlo en la zona, y retíralo después de 15 o 20 minutos.

Aceite de árbol de té al 100%: Aplíquelo directamente en las uñas o en la piel afectada en la fase más aguda todos los días o después de cada lavado. Cuando vea mejoría diluya el aceite con otros aceites para no causar irritación ya que al 100% es una alta concentración, aunque tampoco hay que temerle, pero no todas las pieles son igual.  Compra la mejor promoción en amazon

Aceite de ricino (o castor oil): También es un antibacterial, además de poseer otras propiedades, incluso es utilizado para combatir la psoriasis. unas gotas de este aceite incluso hará suavizar y eliminar las durezas de los pies.  Cómpralo en Amazon

Recomendaciones

Para mantener a raya los hongos de los pies, es fundamental mantener ciertos hábitos:

Airea tus pies: Apenas veas los primeros síntomas el primer plan de ataque es oxigenar tus pies para que se mantenga la zona, lo más seca posible y evitar que se expanda y se agrave.

Elimina piel muerta: Después de superar la fase aguda de la infección, es necesario quitar la piel muerta de la zona afecta, ya que contiene hongos vivos y pueden reactivar la infección. Tenga especial cuidado de lavar bien la zona y sus manos después de esta operación para evitar provocar otra infección.

Lima las uñas del pie: Las uñas de los dedos del pie, también puede ser la casa habitual o de campo de los hongos. por eso eso el limarlas(no usar objetos metálicos) o limpiarlas cada 2 o 3 días es altamente recomendable. Luego lava, sumerge o aplica cualquier otro de los medicamentos mencionados como el aceite de árbol de té.

Escoge fibras naturales. Cuando escojas zapatos y medias, escoge los que contengan fibras naturales y con mucha ventilación, ya que suelen respirar mejor que las fibras sintéticas. Asegúrate de que tus zapatos no te queden muy apretados, porque pueden inducir al sudor, mantener la humedad y ya sabemos lo que hay en consecuencia; tienda de campaña.

Cambia de zapatos todos los días (esto también va para los calcetines). Los zapatos necesitan 24 horas para secarse por completo, incluso se recomienda cambiarlos 2 veces por día, cuando tus pies tienen tendencia al sudor abundante.

Ojito en los lugares públicos. Para reducir la posibilidad de contagio en lugares públicos, como gimnasios, clubes, piscinas, balnearios, etc., utiliza sandalias o zapatillas de playa.

También te recomiendo consultar al médico en los siguientes casos:
  • Si observa pus en las ampollas o en la piel agrietada.
  • Si hay limitaciones físicas provocadas por la inflamación.
  • Si la inflamación pasa a la pierna con la presencia de fiebre.


Superalimento llamado Espirulina

Qué es la espirulina

¿Qué es la espirulina?

La espirulina
 (o spirulina) es una fuente segura de proteínas, nutrientes, vitaminas y minerales que nos aporta la naturaleza. Esta diminuta alga de estructura en espiral existe desde hace millones de años y constituye junto con otras microalgas la base de las cadenas alimentarias.

Originariamente, los aztecas del antiguo México  ya tomaban esta diminuta alga como alimento diario. Hoy en día son muchas las personas que toman espirulina para reponer sus energías y estar en forma.

Muchos deportistas y Atletas olímpicos han estado consumiendo espirulina para mejorar su rendimiento. En el centro de formación deportiva más grande de China, entrenadores han informado de que mejora la recuperación y estimula el sistema inmunológico.

¿La espirulina para qué sirve?


También la espirulina ha sido elegida por la NASA para enriquecer la dieta de los astronautas en misiones espaciales.

la O.N.U. recomienda el empleo de microalgas como la espirulina, contra la malnutrición aguda en situaciones de emergencia humanitaria, de malnutriciones de índole crónico, y para el desarrollo sostenible.

Potencia la energía y las resistencias. La comida poco saludable, la falta de ejercicio, el tabaco, el alcohol y las tensiones: Todos estos factores dejan residuos nocivos en nuestro organismo que provocan apatía y agotamiento.


Restablece: La espirulina mejora la condición física y agiliza la recuperación, fortificando la resistencia, aportando la fuerza necesaria para afrontar mejor los esfuerzos diarios.


Que es la spirulina

Propiedades de la espirulina


Los beneficios de la espirulina son múltiples, es considerado un superalimento es especialmente eficaz en casos de anemia, desmineralización y agotamiento. Nos ayuda a recuperar la forma física, la energía y la vitalidad y a desintoxicar el organismo, mejorando el aspecto de la piel, el cabello y las uñas.

Es también una excelente fuente de minerales (potasio, de calcio, zinc, magnesio, manganeso, selenio, hierro y fósforo) al igual que vitaminas (del complejo entero de vitamina B, y de la vitamina E).

Continúa leyendo sobre sus propiedades Aquí
donde comprarla en Amazon Aquí

¿Y tú, has probado la espirulina?, ¿cuéntame qué te parece la espirulina?




Propiedades de la espirulina

Propiedades espirulina
La espirulina (o spirulina) es una alga diminuta que constituye una ayuda para todas las personas que llevan una vida activa y a menudo no pueden vivir ni comer saludablemente.

La espirulina es 65% proteína vegetal, altamente digerible que proporciona los ocho aminoácidos esenciales, en las proporciones apropiadas y en una forma que es cinco veces más fácil de digerir que la proteína de carne o soja.

Es rica en triptófano uno de los 10 aminoácidos esenciales que el organismo utiliza para sintetizar las proteínas que necesita, y que ayuda entre otras muchas cosas al sistema nervioso, la relajación, el descanso, el sueño y contra los estados depresivos.

Posee ácidos grasos esenciales importantes para la salud y también para el pelo, uñas y piel.

La spirulina es rica en vitaminas del grupo B (B3, B6, B9 y B12), vitaminas que juegan un papel importante en la producción de energía y en la formación de las células rojas de la sangre. 

La vitamina B3 o niacina participa en la formación del ácido clorhídrico que se requiere en los procesos digestivos.

La vitamina B6 o piridoxina ayuda en la asimilación de los hidratos de carbono para convertirlos en energía y manteniendo el funcionamiento saludable del cerebro.

La vitamina B9 o ácido fólico ayuda en la regeneración y el crecimiento celular y es muy útil en casos de anemia, malformaciones fetales, alzheimer, y muchos tipos de cáncer.

La vitamina B12 ayuda a que las células sanguíneas y los nervios estén en una buena forma.

La spirulina es un almacén de clorofila, que favorece la acción peristáltica, aliviando el estreñimiento, y normalizando la secreción de ácidos digestivos apaciguando el tracto digestivo. La clorofila parece favorecer la regeneración de las células del hígado y dilata los vasos sanguíneos para aumentar la circulación de todos los órganos. 

Ficocianina, el pigmento azulado, es importante para un funcionamiento sano del hígado y la digestión de aminoácidos. La clorofila también tiene propiedades de desintoxicación, se une a las toxinas como los metales pesados y los expulsa del cuerpo.

cómo tomar la espirulina

¿Cómo tomar la espirulina?


La espirulina es vendida en polvo, copos, comprimidos y cápsulas.

El mejor momento de tomar espirulina, es antes de las comidas, con agua.

Si estás en una dieta hipocalórica, se recomienda tomar spirulina media hora antes de las comidas, con un vaso grande de agua.

Se recomienda aumentar progresivamente la dosis de espirulina hasta alcanzar la dosis recomendada por su proveedor. La spirulina es enteramente natural y puede tomarse durante todo el año.

Recuerda que los complementos alimenticios no deben utilizarse para sustituir una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable.


Contraindicaciones de la espirulina


La espirulina es generalmente un alimento seguro, pero puede tener alguna contraindicación en algunas personas. Estos efectos secundarios incluyen náuseas, diarrea, dolor de cabeza y alergia.


¿Conoces algún otro beneficio de la spirulina?, ¿Has probado la spirulina?, ¿Cuéntame qué te parece la spirulina?


Enlaces relacionados:



Spirulina Superalimento