Traducir

jueves, 2 de junio de 2016

Combate la caspa naturalmente

como combatir naturalmente la caspa

¿Qué es la caspa?


A pesar de que es normal que las células de la piel se mueran y formen una capa superficial, en especie de hojuelas. Algunas personas, ya sea de manera crónica, o como resultado de ciertas dolencias, experimentan una cantidad anormal de estas hojuelas en el cuero cabelludo, lo cual suele ser acompañado de prurito, enrojecimiento e irritación; esto es lo que se conoce como caspa. 


La mayoría de las causas de la caspa pueden ser tratadas con un champú especial o con remedios caseros comunes.

En otras palabras, la caspa es la formación (no siempre excesiva) de hojuelas o costras de piel muerta en el cuero cabelludo.

¿Causas de la caspa?


La caspa también puede ser un síntoma de la seborrea (causada por glándulas sebáceas), la psoriasis (Enfermedad inflamatoria crónica), la micosis(Infección por hongos) o la irritación causada por pediculosis (infesta de piojos). 

La caspa también puede ser relacionada con mala nutrición en algunos de los casos, debido a bajos niveles de zinc. El zinc podemos encontrarlos en ciertas cantidades, en alimentos como: Las ostras, el pavo, el cerdo y algunos tipos de frutos secos y legumbres como las maravillosas lentejas.

La caspa, no siempre es causada por la sequedad del cuero cabelludo. La caspa leve puede ser causada por otros factores como alergias a alimentos, transpiración excesiva, el uso de jabones alcalinos y el estrés. Las estaciones del año pueden contribuir al problema: los inviernos fríos y secos pueden ser causante de la caspa o incluso empeorarla, llegando a tener exceso de caspa. Los síntomas de la caspa también pueden ser agravados también por exposición al sol, al polvo, champús agresivos, tintes, por el uso excesivo de ciertos geles y fijadores.


Remedios naturales para la Caspa:


A continuación se muestran remedios naturales, que te ayudaran a quitar la caspa:

Aceite de oliva: Si tu caspa es debido a que tienes cuero cabelludo muy seco, Aplícalo y déjalo actuar durante toda la noche  y lava al día siguiente. Esto ayuda a hidratar tu cuero cabelludo y a prepararlo ante la agresividad de algunos componentes de los productos que usamos para lavar nuestro cabello.

Limón: Aplica jugo de limón directamente en tu cuero cabelludo, si no eres de piel muy sensible, de lo contrario liga a partes iguales con agua y déjalo actuar durante 30 minutos antes de los lavados.

Tomillo: Primero debe hervir 4 cucharadas de tomillo seco en 2 tazas de agua. Se deja hervir durante 10 minutos, espera que enfríe. Después de lavar y enjuagar bien tu cabello como de costumbre, utiliza esta infusión como último enjuague.

Bicarbonato: Elabora una pasta de agua y bicarbonato, después de haber lavado bien tu cabello,  date un masaje por varios minutos en el cuero cabelludo, luego enjuaga bien.

Ortiga: Aplica infusión de hojas de ortiga durante 30 minutos, antes de lavar tu cabello.

Jengibre: 2 o 3 rodajas de 1 centímetro En infusión o licuado en crudo (en vaso y medio de agua o de infusión de manzanilla). Aplícalo después de lavar bien tu cabello, enfocándote en el cuero cabelludo y déjalo sin enjuague. si licuas el jengibre recuerda usar un colador, para que no queden restos de fibra en tu cabello.

Ajo: Licua 3 dientes de ajo grandes, en medio vaso de agua y 3 cucharadas de vinagre. vierte la mezcla en un envase con tapa que termina en punta, como los que te ponen en algunos restaurantes con ketchup o mayonesa. Esto te ayudará a aplicar la mezcla directamente en el cuero cabelludo. Déjalo actuar durante media hora o más si lo deseas y luego lava tu cabello.

Aceite de árbol de té al 100%: Rebaja 5 gotas de este aceite en 10 de cualquier otro aceite (oliva, ricino, jojoba...),  aplícalo y déjalo actuar toda la noche previa al día de lavado.

Aceite de ricino (o de castor): Este aceite por si solo o con aceite de árbol de té es muy efectivo.

Vinagre: Has visto la presencia del vinagre en los remedios anteriores porque es muy efectivo, aunque en compañía es más poderoso para combatir la caspa. Si no posees los otros ingredientes puedes usarlo solo.

Recomendaciones para eliminar caspa

Para Eliminar la caspa, y mantenerla a raya, debemos emplear ciertos hábitos:

Evita rascarte: El rascarse en excesivamente quiebra la piel, aumentando el riesgo de infecciones, particularmente de Estafilococos aureus y estreptococos, y hasta alopecia provocada por afecciones en la piel.

Consume más alimentos que contengan zinc y vitamina A.

Hidrátate.

Recupera el PH natural: Usando champús suaves, sin sulfatos, o neutros. Aísla la frecuencia de los lavados a menos que tu cuero cabelludo te lo pida.

Cuando laves tu cabello, aclara bien los acondicionadores y mascarillas, centrándote especialmente en tu cuero cabelludo.

No recojas tu cabello sin estar completamente seco, la combinación de humedad y hongos, juega en tu contra, si lo que quieres es eliminar caspa.

Practica algún deporte o método de relajación, ya que sabemos que alguna de las causas de la caspa puede ser el estrés.

No dejes de aplicar los tratamientos anteriores de vez en cuando, aunque no haya rastros de caspa, a modo de prevención. Aparte de que te ayudan a quitar la caspa mejoran la apariencia de tu cabello.


¿Cuál de estos remedios naturales te ha dado mejores resultados? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario